LÍNEA DE BLOQUES PARA TECHO Y PARED

Donde comienza todo

En cada una de las canteras, Cerámica del Norte realiza explotación a cielo abierto con Maquinaria de Servicio Pesado tal como excavadoras, topadoras, escarificadoras y palas cargadoras, entre otras.

Con el material extraído y acopiado, se realiza el traslado hacia la planta industrial por medio de una flota de camiones.

Proceso de Producción de Línea Bloques para Techo y Pared

Una vez que se extraen las arcillas de las canteras propias, las mismas son sometidas a un sector de Extrusión, donde, luego de haber pasado por un laminador desintegrador, laminador de refinación y empastadora, arribará a la extrusora; en la que se da forma al material programado a producir mediante moldes de alta resistencia al desgaste.

El cortado se realiza con una cortadora múltiple accionada mediante sensores optoeléctricos, la programación de la distribución del material sobre las estanterías del secadero y el ascensor de carga de estanterías se realiza por procesos totalmente automatizados.

El secadero túnel mantiene un ciclo de secado mediante un proceso de regulación, movimentación automatizada y quemadores en vena de aire, que permiten obtener un bajo consumo energético.

La descarga del material de las vagonetas y su paletizado se realiza por automatismos controlados mediante PLC de manera de acondicionarlo sobre tarimas de madera y envolverlos con film strech para luego ser trasladados por un autoelevador a la playa de almacenamiento y su posterior despacho.

La capacidad de producción de la línea es de 2000 toneladas por día.