LÍNEA DE CUBIERTAS PARA TECHO

Proceso de Producción de Línea de Cubiertas para Techo

Se somete a las arcillas sustraídas de las canteras a una preparación minuciosa que permite inmejorables condiciones de la materia prima en cuanto a homogeneización, granulometría y humedad, factores determinantes para una máxima calidad del producto final. Luego de ello, se producen por extrusión dos placas preformadas que serán alimentadas a las prensas "Bongioanni". El prensado, el depósito de tejas para su secado, la carga y descarga de bandejas de las estanterías mediante ascensores y movimentaciones, son procesos totalmente automatizados con autómatas programables (PLC); con el fin de evitar manipulaciones bruscas de las tejas recién estampadas.

El secadero túnel mantiene un ciclo de secado mediante un proceso de regulación y movimentación automatizada obteniendo así un óptimo aprovechamiento energético. La descarga de tejas secas, la alimentación sobre banda transportadora, el volteo de las tejas y la programación y armado de pallets, se efectúa mediante automatismos operados por PLC para que las tejas sigan el circuito sin el menor daño o merma, hasta ser depositadas sobre las vagonetas que ingresarán al horno para su cocción.

El horno túnel para tejas es “Morando FT 34 C”. Construido con las más altas exigencias de aislación y estanqueidad, equipado con quemadores superiores (de bóveda) y regulación automática de temperatura, presión y caudal de flujo, permite obtener un producto de una calidad indiscutible y uniforme en sus medidas, con consumos energéticos adecuados.

La descarga de tejas cocidas y su paletizado es realizada por automatismos controlados mediante autómatas programables de manera de acondicionar las tejas sobre tarimas de madera y envolverlas con Stretch film, para luego ser trasladadas por un autoelevador a la playa de almacenamiento para su posterior despacho.

La capacidad de producción de la línea es de 200 toneladas por día.