Se somete a las arcillas sustraídas de las canteras a una preparación minuciosa que permite inmejorables condiciones de la materia prima en cuanto a homogeneización y humedad, factores determinantes para una máxima calidad del producto final. Luego de ello, se producen por extrusión dos placas preformadas que serán alimentadas a las prensas “Bongioanni”. El prensado, el depósito de tejas para su secado, la carga y descarga de bandejas de las estanterías mediante ascensores y movimentaciones, son procesos totalmente automatizados.

El secadero túnel mantiene un ciclo de secado mediante un proceso de regulación y movimentación automatizada obteniendo así un óptimo aprovechamiento energético. La descarga de tejas secas, la alimentación sobre banda transportadora, el volteo de las tejas y la programación y armado de pallets, se efectúa de manera automática, hasta ser depositadas sobre las vagonetas que ingresarán al horno para su cocción.

La descarga de tejas cocidas y su paletizado es realizada de manera automática, para luego ser trasladadas por un autoelevador a la playa de almacenamiento para su posterior despacho.